Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 23,78. Ayer tras el mensaje que lanzó Trump a través de la CNBC sobre un posible recorte de 10 millones de barriles diarios y un acuerdo inminente entre Arabia Saudita y Rusia, el petróleo reaccionó fuertemente alza, con una subida superior al 30%. Esto hace que la situación de la operativa en el corto plazo sea completamente diferente a la que hemos tenido estos días ya que, con este movimiento, aunque ha habido un retroceso posterior, se ha salido de la zona confusa en la que estaba.

Si iniciara de nuevo un movimiento alcista y llegara a superar 28,19 donde está situada R1 podríamos trabajar largos considerando objetivos del orden de los 20 a 25 puntos. Si continuara subiendo y superara R2 en 31,12, podríamos intentar trabajar largos considerando objetivos del mismo orden.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista deberíamos esperar a perder 19,33 antes de intentar trabajar cortos teniendo en cuenta que en 17,86 tenemos S2 que podría actuar como soporte.

Como ven en los gráficos de corto plazo merece la pena poner las alarmas a pesar de que las zonas interesantes estén lejos porque ante un posible acuerdo tan inminente como dice Trump puede provocarse cualquier movimiento que nos lleve a zonas donde podemos operar más cómodamente y con menor riesgo que en las zonas.

Petróleo. Análisis operativa scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m


"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading"


Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en 1.632,2. Ayer poco a poco fue subiendo bastante y se empieza a acercar a zonas donde quizá podríamos intentar trabajar largos. Si continuara subiendo y superara 1.657,1 donde está situada R1, podríamos intentar un largo considerando objetivos del orden de los 15 puntos, a pesar de que como ven a la izquierda del gráfico, tenemos todavía una zona algo confusa pero que el precio no ha visitado desde hace días. Recuerden que en zonas que no son limpias debemos extremar las precauciones y proteger pronto las posiciones como ya les he comentado muchas veces. Si continuar subiendo y superara R2 situándonos por encima de 1.676,6, actuaríamos de la misma manera.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, deberíamos esperar a que perdiera S2 en 1.575,8 y considerar objetivos del orden de los 10 puntos antes de aproximarnos a S3 situado en 1.556,3. Como pueden intuir mirando este gráfico, aunque nunca se puede saber lo que va a pasar y más en un entorno macro donde la volatilidad es tan elevada en todos los productos, es más fácil que pudiéramos llegar a trabajar alcistas que bajistas, eso sí, en la zona intermedia continuamos en momentos muy confusos donde el riesgo de operar es elevado, lo que también nos muestra claramente el gráfico.

Oro. Análisis operativa scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en 14,610. Al igual que en el futuro del oro ayer, fue subiendo poco a poco y se empieza a acercar a zonas alcistas en las que podríamos empezar a trabajar. Si continuara subiendo y superara R1 situada en 14,903, podríamos trabajar largos considerando objetivos del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R2 situada en 15,177 y teniendo un poco de cuidado por si en 15,000 tuviera algo de freno. De continuar subiendo y si se superara R2 situada en 15,177, podríamos trabajar largos, considerando objetivos del orden de los 50 puntos antes de aproximarnos a S3 situada en 15,633.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, deberíamos esperar a que perdiera 13,880 antes de considerar cortos, donde el hueco que nos queda hasta S2 situado en 13,717 es pequeño y los objetivos deben ser reducidos, que en la plata significa del orden de 15 puntos. De continuar bajando y perder S2, también podríamos intentar cortos considerando objetivos algo superiores, del orden de los 30 puntos antes de aproximarnos a S3 situado en 13,443.

Plata. Análisis operativa scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy