Petróelo, Oro y Plata. Análisis operativa scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos cotiza en 23,07. Continuamos en la misma situación que ayer, las zonas de trabajo en las que podríamos intentar trabajar empezarían si se llegara a superar el máximo que hemos señalado en el gráfico en 28,53 o si se perdiera el 20,79 que también les hemos señalado. Ambos niveles están muy lejos, y es muy difícil que la cotización llegue a ellos a no ser que ocurra algo en el entorno macro que provoque un movimiento muy amplio, por lo que prácticamente podríamos descartar trabajar en este futuro hoy.

Petróleo. Análisis operativa scalpingGráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en 1.643,1. También desde el día 24 de marzo se está metiendo en un lateral amplio, muy complicado para trabajar y deberíamos esperar a que salga de él.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y llegara superar 1.706,4 donde está situada R2, podríamos intentar trabajar largos considerando objetivos del orden de los 20 a 25 puntos, antes de alcanzar R3 en 1.740,3. Si también se supera R3, la próxima resistencia a tener en cuenta podría ser 1.765,8.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.610,3 y nos quedara espacio antes de S2 situado en 1.583,4 podríamos intentar trabajar cortos considerando objetivos del orden de los 6 a 10 puntos, teniendo en cuenta como siempre les digo, que la zona no está totalmente despejada y que debemos extremar las precauciones si trabajamos en estos entornos de este tipo. Si continuara bajando sería más prudente descartar trabajar más posiciones bajistas.

Oro. Análisis operativa scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en 14,745. Si iniciara un movimiento alcista y superara 15,000 y nos quedara espacio antes R2 situada en 15,243, podríamos intentar trabajar largos, considerando objetivos del orden de los 20 a 30 puntos, porque el hueco no es demasiado amplio antes de alcanzar R2 situada en 15,243, que podría actuar como resistencia. Si se superara también este nivel podríamos actuar de la misma forma teniendo presente que R3 situada en 15,507 podría actuar como resistencia.

Por la estructura tan absolutamente alcista del gráfico y lo complicadas que son las zonas en la dirección bajista descartaría cualquier intento de cortos para hoy.

Plata. Análisis operativa scalpingGráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy