Petróleo,oro y Plata. Análisis operativa scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 23,96. Es una de esas ocasiones en las que podríamos citar la famosa frase de que "una imagen vale más que mil palabras". Desde nuestro de vista para el corto plazo está absolutamente descartado trabajar mientras que no sobrepase el máximo que les hemos marcado en el gráfico en 28,53 o no perdiera el mínimo que también les hemos señalado en el gráfico en 20,79.

Petróleo. Análisis operativa scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.622,7. A pesar de que ha retrocedido tras alcanzar hace dos días el 1.700,0, la estructura del gráfico continúa siendo muy alcista, por lo que lo más prudente sería esperar a que continuara el movimiento alcista y se superara 1.700,0, disponiendo de un espacio suficientemente amplio como para considerar objetivos del orden de 15 puntos antes de aproximarnos R2 en 1.733,4 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo también podríamos intentar trabajar largos antes de aproximarnos a R3 situada en 1.767,5, considerando objetivos del orden de 15 a 20 puntos.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, se podrían intentar cortos al ir perdiendo S1 en 1.599,3 y S2 en 1.565,2 pero en ambos casos tendríamos que ser muy prudentes y rápidos porque estamos completamente en contra de la estructura alcista del gráfico y las zonas no son despejadas. En ambos casos probablemente tendríamos hueco suficiente, pero deberíamos considerar objetivos del orden de los 6 a 10 puntos, siendo rápidos en la gestión y prudentes protegiendo pronto las posiciones, y por supuesto siendo conscientes de el riesgo es mayor en estas zonas.

Oro. Análisis operativa scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en estos momentos en 14,525. Si iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 15,035 podríamos intentar trabajar largos con objetivos del orden de los 20 puntos antes de aproximarnos a R2 situada en 15,345. Si también se superara R2, probablemente el hueco que nos quedara sería más amplio y podríamos también intentar trabajar largos, considerando objetivos algo mayores, del orden de los 30 puntos antes de aproximarnos a R3 en 15,760.

Por la estructura tan absolutamente alcista del gráfico y lo complicadas que son las zonas en la dirección bajista descartaría cualquier posición bajista para hoy.

Plata. Análisis operativa scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy