Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 24,90. El gráfico muestra una situación muy clara de entorno muy complicado para trabajar, donde el riesgo de operar es muy elevado. Lo más prudente sería esperar a que se supera el 28,53, que es el límite superior que les hemos marcado, o que se perdiera 20,62 que es el límite inferior que les hemos marcado.

A no ser que se alcancen los niveles mencionados, lo mejor es descartar este futuro hoy para trabajar.

Petróleo. Análisis operativa scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está en estos momentos cotizando en 1.669,8. Si continuara su movimiento alcista y superara R1 situada en 1.719,0 podríamos intentar trabajar largos antes de alcanzar R2 situada en 1.777,1, considerando objetivos del orden de los 15 a 20 puntos. Si también se supera R2 tenemos un hueco aún más amplio antes de alcanzar R3 en 1.856,3, que podría actuar como resistencia y considerar objetivos del orden de los 20 a 25 puntos.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y se perdiera con claridad, con un impulso claro, rápido y decidido el pívot point situado en 1.639,8 podríamos intentar trabajar cortos considerando objetivos reducidos del orden de los 6 puntos, ya que la zona es algo complicada. Si continuara descendiendo y perdiera S1 en 1.581,7, podríamos intentar trabajar de la misma manera, tener en cuenta que el impulso tiene que ser como acabamos de describir y considerar también objetivos reducidos de unos 6 puntos. Posteriormente no deberíamos trabajar si no se perdiera el nivel mínimo que les hemos marcado en el gráfico que corresponde a S3 el 1.444,4.

Oro. Análisis operativa scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 14,550. Si continuara su movimiento alcista y superara 14,890 probablemente nos quedaríamos sin hueco antes de alcanzar R2 situado en 15,186. Deberíamos esperar a que se superara dicho nivel ya que a partir de ese punto, sí que disponemos de un hueco amplio antes de alcanzar R3 en 15.936 donde podemos considerar objetivos del orden de 40 a 50 puntos.

Plata. Análisis operativa scalpingGráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy