Futuros del petróleo, Oro y Plata. Análisis para operativa scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 24,44. Hoy el gráfico nos muestra que podría ser muy complicado trabajar, ya que es muy amplia la zona tan tremendamente confusa en la que la cotización se encuentra actualmente y en la que operar es realmente muy arriesgado.

Si el precio iniciara un movimiento alcista no deberíamos trabajar antes  de que se supera 28,51 y si el precio iniciara un movimiento bajista deberíamos esperar a perder 20,5. En ambos casos los límites están bastante lejos. Si se llegara a superar el nivel superior comentado, estaríamos en una zona que no es del todo despejada, pero si el impulso con el que se supera el 28,51 fuese claro, rápido y decido podríamos intentar trabajar largos con objetivos del orden de los 10 a 15 puntos.

Si se perdiera el 20,5 podríamos trabajar cortos y deberíamos guiarnos por la situación de S2 en 19,47 y S3 en 18,19 qué podrían actuar como soportes. 

Petróleo. Análisis operativa scalpingGráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en 1.583,0. Ha tenido un movimiento de subida importante desde ayer que le ha acercado a esa zona desde la que podemos empezar a trabajar. Si se superara 1.602,4 y quedara hueco antes de R2 situada en 1.625,2 podríamos intentar trabajar largos considerando objetivos del orden de los 10 a 15 puntos. Si continuara subiendo y superara también R2 en 1.625,8 podríamos trabajar largos considerando objetivos aún más amplios, del orden de los 25 puntos antes de acercarnos a R3 en 1.681,1 que podría actuar como resistencia.

Deberíamos descartar los cortos a no ser que se llegara a perder el nivel situado en 1.455,6 que es donde está situada S2 en cuyo caso la referencia siguiente la tendríamos en S3 en 1.427,0.

Oro, Análisis operativa scalping.Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en estos momentos en 13.600. Ha tenido como es habitual, el mismo tipo de movimiento que el oro situándose ya en zonas en las que podríamos llegar a trabajar posiciones alcistas. Ha retrocedido desde los máximos que ha dejado esta madrugada pero sí desde donde está ahora inicia un movimiento alcista y supera 14,135 podríamos trabajar largos considerando objetivos del orden de los 40 o 50 puntos antes de alcanzar R 3 situada en 14,705 que podría actuar como resistencia. Por encima de este nivel tendríamos el camino completamente despejado.

Por el contrario si el precio iniciara un movimiento bajista tendría que recorrer muchísimo camino y perder 11,590 antes de que comenzara a poder considerar cortos.

Plata, Análisis operativa scalping.Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy