La tendencia alcista de fondo permite una operativa de compra en la base del movimiento de consolidación buscando una vuelta a zona de resistencias.

La cotización se desplaza en un rango estrecho comprendido entre 6,999 y 6,584, con eje central en la media móvil simple de 40 sesiones. Un estancamiento que se produce dentro de un movimiento lateral más amplio, como si de una muñeca rusa se tratase, con techo en el máximo anual sito en 7,197 y suelo en el mínimo de JUL17 establecido en 6,370.

Una falta de consolidación que se produce dentro de una tendencia alcista de fondo y en la que la discrepancia entre los indicadores no aporta pistas sobre la posible ruptura. El oscilador MACD acumula divergencias bajistas contrasta con la aproximación a mínimos en la volatilidad. La contracción en el volumen debe dejarse a un lado por el periodo estival en el que nos encontramos.

En estas condiciones nos decantamos por una continuidad en el movimiento lateral. Un escenario donde una operativa en rango tiene cabida; buscando la compra en zona de soportes para posteriormente vender en resistencias. 

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación