Indicadores tecnicos Netflix

 

Netflix es una de esas grandes empresas con un modelo de negocio apoyado en la tecnología que no ha parado de crecer en los últimos años convirtiéndose en uno los “monstruos” por capitalización que forma parte del acrónimo FANGMAN. Una historia de alto crecimiento y de éxito que la ha llevado a desarrollar una amplia tendencia alcista en el precio y a cotizar con unos múltiplos de valoración extraordinarios: PER o Precio sobre beneficios de 98,16x y Precio sobre ventas de 10,8x. Nuestro sistema de indicadores técnicos ha recogido este buen comportamiento y ha concedido de forma sostenida una puntuación total de aprobado (igual o superior a los 5,0 puntos) a la acción.

Netflix en gráfico semanal con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Analisis grafico Netflix

 

Netflix presenta resultados el martes de la semana que viene, el 20 de octubre, y los ánimos se están enfriando. El precio retrocedió ayer posiciones con fuerza y comienza a perfilar una formación de martillo invertido en gráfico de velas semanales: una figura de giro a la baja o cambio de tendencia. Esta figura no aparece en cualquier lugar pues se produce a la altura del anterior máximo anual e histórico establecido en 573,37 USD. Tampoco se produce en cualquier entorno, pues el volumen se está contrayendo con fuerza (señal de debilidad) y la sobrecompra es extrema (signo de madurez en la tendencia).

El consenso de mercado espera cifras récord para el tercer trimestre: Beneficio por acción o BPA de 2,12USD (vs 1,47USD del 3T19) y de Ingresos 6,37MM de USD (vs 5,24MM de USD del 3T19). Si la empresa no cumple con estás cifras récord o algo similares: pensamos que el precio ha descontado lo mejor y encontramos suficientes razones para pensar que asistiremos a un descanso en la tendencia alcista de fondo. Es decir, no habrá subida libre si Netflix no consigue sorprender al mercado y mantiene sus fuertes ritmos de crecimiento.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online