Análisis técnico de Netflix tras la presentación de resultados

 

La disminución de expectativas de nuevos suscriptores a Netflix en EEUU se debe fundamentalmente a la aparición en el mes de noviembre pasado de fuertes competidores como la plataforma de streaming Disney+ (de Walt Disney) yApple Inc. que lanzó el Apple TV+ el mismo mes.

Su futuro en EEUU se oscurece porque en primavera otras compañías como WarnerMedia de AT&T Inc y NBCUniversal de Comcast Corp. tienen previsto lanzar en EEUU servicios de transmisión directa al consumidor.

Por su parte, Reed Hastings presidente y director ejecutivo de Netflix afirmó que la aparición de esta nueva competencia no cambiará de forma significativa su estrategia.

Netflix cuenta con un total de 167 millones de suscriptores en todo el mundo.

Análisis técnico de Netflix Inc. en grafico diario (G1D)

Gráfico de Netflix G1D

Netflix, si bien presenta un importante gap dejado el 18 de julio de 2019 y que podría tender a cerrar, la zona dejada en el gap fue previamente muy negociada, presentando un amplio lateral que puede actuar como resistencia a la tendencia alcista iniciada el pasado mes de septiembre o de freno a la subida del valor (zona sombreada en verde). No obstante, el mercado americano está muy fuerte y continúa haciendo máximos históricos lo que podría apoyar la subida de las cotizaciones de Netflix.

 

El RSI presenta un divergencia bajista a seguir de cerca.

El cierre del gap podría llevarle hasta los 361,75$ donde cabría espera una importante resistencia.

En preapertura, muestra caídas con fuerza cotizando a 331,96$, desde los 338,11$ con los que cerró ayer.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy