El S&P 500 marcó un mínimo en 2.881 y desde ese nivel se recuperó.

Por lo tanto, no podemos decir que haya habido novedades: el S&P 500 se está moviendo lateralmente dentro de una tendencia alcista.

El NASDAQ 100 rebotó en el 7.662.

El DAX marcó un mínimo en 12.130 pero consiguió cerrar claramente por encima de 12.250.

El IBEX hizo un mínimo en 9.237 y cerró en 9.330, por debajo del antiguo soporte convertido en resistencia ahora, el 9.420.

Vamos a considerar como escenario más probable el desarrollo de un movimiento lateral, si bien el IBEX sigue mostrándose más débil que el DAX, el S&P 500 y el NASDAQ 100.

El FED publicó hoy el Informe Semestral de Estabilidad Financiera.

El FED señala como principales vulnerabilidades:

    1. Las valoraciones de los activos siguen siendo elevados y destaca  que los inversores continúan mostrando un gran apetito por el riesgo.


    2. El endeudamiento de las empresas es históricamente alto en relación con el producto interno bruto (PIB), aumentando a un fuerte ritmo la deuda contraída por las empresas  más endeudadas.  Los estándares de crédito para nuevos préstamos apalancados parecen haberse deteriorado aún más en los últimos seis meses.

Sin embargo, el endeudamiento de los hogares se mantiene en un nivel modesto en relación con los ingresos.

    3. Los bancos siguen estando fuertemente capitalizados. El apalancamiento de los “hedge funds” parece haber disminuido en los últimos seis meses.

    4. El riesgo de financiación es bajo.