Analizamos el índice en gráfico de 60 minutos del EuroStoxx-50  y observamos como tenemos mínimos y máximos ascendentes. Consideraremos la zona de 3.306 nuestro soporte a corto plazo, con cierres por encima de este nivel y mínimos ascendentes.

Estamos por debajo de la media móvil de 35 sesiones ya que todavía no hemos cerrado por encima de ella y el estocástico nos indica una descarga de la sobrecompra. Hoy los futuros vienen algo alcistas por lo que el Eurostoxx-50 podría intentar atacar la primera resistencia de 3.335, donde tendríamos que ver primero un cierre horario por encima de la media de 35 sesiones para intentar atacar de nuevo ese nivel.

Nos encontramos pues en una mini tendencia  alcista desde los mínimos en 60 minutos del 25 de marzo, por mínimos y máximos ascendentes. Es importante que la ruptura del 3.335 se complete con el nivel de máximos anteriores de 3.344. Esta es una zona interesante porque si se rompe nos dirigiríamos a los niveles de 3.370 con máximos de 3.380.

Seguimos pues en un pull back o rebote desde la fuerte caída de febrero en la que se generó hueco bajista e intentaríamos aprovecharlo, como decimos desde principios de semana, para recoger pequeños beneficios o pérdidas que podamos asumir.

 

-Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.-