Pausa en tendencia alcista de fondo que puede derivar en oportunidad para abrir posiciones largas o compradoras. El stop más ajustado quedaría por debajo de 10,95.

El título establece un nuevo máximo anual en 11,775 y cede posiciones con moderación. Una corrección a corto plazo que activa señales de venta en osciladores de precios con datos diarios que vienen respaldadas por divergencias bajistas. Un comportamiento que entendemos como una pérdida de momento positivo pues la estructura alcista de medio y largo plazo no se encuentra dañada: las medias móviles de largo plazo se encuentran cruzadas al alza presentando pendiente positivo y la estructura es de máximos / mínimos significativos crecientes.

El fondo alcista de mercado adquiere mayor fiabilidad con una volatilidad marcando mínimos interanuales y un volumen de contratación que mantiene el tipo pese a la temporada estival que está tocando a su fin.

En este contexto, las condiciones favorecen buscar el lado largo o comprador de mercado y una corrección hasta el primer nivel de soporte situado en 11,31 debería ser interpretado como oportunidad para incorporarse a tendencia. El stop más ajustado quedaría por debajo del mínimo significativo reciente que se encuentra en 10,95.

Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación