MasterCard registró ganancias del primer trimestre que superaron las estimaciones de los expertos gracias, en gran medida, al incremento del gasto de los clientes que utilizaron más las tarjetas.

El beneficio neto aumentó un 14% hasta 870 millones de dólares, o 73 centavos por acción, desde los 766 millones dólares, o 62 centavos por título, que obtuvo un año antes. Por su parte, la media de los analistas esperaba una subida de las ganancias hasta 72 centavos por acción, de modo que la cifra final ha estado por encima de lo pronosticado.

El CEO de la compañía, Ajay Banga, está impulsando dividendos y recompra de acciones, dado que MasterCard se beneficia de un cambio global del pago de dinero en efectivo a pago con tarjeta. La compañía registró un aumento en el gasto en tarjetas de crédito y débito en el último trimestre en regiones como América Latina, Asia y Estados Unidos.

Los ingresos aumentaron un 14% hasta 2.180 millones de dólares, informó la compañía, superando la estimación media de los analistas de 2.140 millones de dólares. El crecimiento en el volumen de compra en el mundo fue del 13%.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que MasterCard se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 2,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que la tendencia a medio y largo plazo que presenta este valor es bajista, además de que los momentos totales lentos y totales rápido se encuentran en estos momentos en negativo. Además, la volatilidad a largo plazo es creciente. Pero los puntos positivos que destacan estos indicadores es que el volumen es creciente en el tiempo y la volatilidad a medio plazo, decreciente.

Indicadores MasterCard