Antonio Huertas, Presidente de Mapfre

Mapfreconfirma la fiabilidad del área de soporte que identificamos en torno a los 2,488 / 2,48, área de soporte que nos permitía mantener un sesgo constructivo en nuestro análisis del título el pasado día 12 de SEP18 (ver: “Mapfre pone a prueba el soporte de mínimos anuales”). Dicha confirmación pasa por la superación de (1) sus respectivas medias móviles simples de medio y largo plazo, así como (2) de la resistencia intermedia situada en los 2,695.

De este modo, los toros de Mapfre salvan una bola de partido, logrando mejorar las lecturas de sus principales indicadores / osciladores y actualizando objetivos al alza hasta el área de resistencia comprendida en torno a los 2,86 / 2,839, cuya superación habilitaría a las compras a atacar la resistencia significativa de los 3,082 / 3,066.

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Mapfre

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 1 punto sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que no logra recoger, de momento, el impacto del impulso alcista de corto plazo, dado que las categorías de nuestros filtros son de naturaleza de medio y largo plazo. No debemos obviar que el avance se ha registrado en apenas 6 sesiones en las que la cotización de Mapfre se ha anotado más de un +6,5%.

Por ello, la reacción alcista salva los muebles y permite a la cotización mantener vigente un escenario de consolidación de largo plazo, consolidación que se encuadra dentro de una estructura creciente primaria, permitiendo afianzar ese sesgo alcista que comentábamos semanas atrás, siempre y cuando, el precio no perfore los 2,48 a cierre semanal.

Filtros técnicos de Mapfre a 26 de SEP18

Filtros técnicos de Mapfre