Los que más suben

Si nos centramos en las cotizadas que más se han disparado durante la sesión la más destacada ha sido Vicon Industries, cuyas acciones han repuntado más de un 54%, según ha comenzado la cotización en el parqué neoyorkina. La compañía anunció que sus resultados operativos para el tercer trimestre fiscal terminado en junio 30. Las ventas netas para el tercer trimestre fiscal fueron 9,3 millones de dólares, en comparación con los 10 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Además, la pérdida neta se contrajo hasta 1,4 millones de dólares.


Vicon Indutries cotización intradía


La segunda compañía que más ha subido en el mercado norteamericano ha sido Digital a Ally. Sus acciones se han incrementado más de un 20%, después de la indignación por el tiroteo fatal de la policía a un adolescente negro desarmado en Missouri impulsando el interés en los dispositivos de la compañía. Más de 18,8 millones de acciones cambiaron de manos a mediados de la tarde por lo que el valor es un una de las más negociadas en el Nasdaq.

Los que más bajan

En el punto opuesto, la empresa que más se ha desplomado durante la jornada ha sido Xueda Education Group, con una caída de más del 17%. El motivo principal es que presentó sus cuentas trimestrales del segundo periodo. El total de ingresos netos aumentó un 5,4% hasta 120,8 millones de dólares desde los 114,6 millones de dólares. El margen bruto fue del 34,5%, en comparación con el 39,1%, mientras que el beneficio neto fue de 15,3 millones de dólares, en comparación con los 17,2 millones de dólares.

Entretanto, también han descendido más de un 17% las acciones de Adept Technology. La compañía informó que sus ganancias estuvieron por debajo de lo estimado por el consenso de analistas. Para el cuarto trimestre fiscal, la compañía presentó una pérdida de 3 centavos por acción, en comparación con los 6 centavos que esperaban los expertos.