Los que más suben

Si hay una acción que más ha destacado por su revalorización esa ha sido
Peregrine Semiconductor. Para ser más exactos, ha escalado en su precio más de un 61% después de la noticia de que la compañía japonesa Murata Manufacturing compraría la firma con sede en San Diego por aproximadamente 471 millones de dólares. Murata anunció que pagará 12,50 dólares por acción, una prima de casi el 63% sobre el precio de cierre de Peregrine del jueves. Las empresas, que tanto hacen módulos de radiofrecuencia, esperan que el acuerdo se cierre a finales de 2014 o principios de 2015.

Peregrine Semiconductor cotización intradía


En segundo lugar también ha repuntado más de un 22% en el parqué neoyorkino las acciones de Emerson Radio Corp. El motivo principal de esta subida ha sido que la empresa informó que el Comité Especial de su Junta Directiva declaró un dividendo extraordinario en efectivo de 0,70 dólares por acción ordinaria para los accionistas registrados de la Compañía al cierre de la negociación el 12 de septiembre de 2014. A mediados de agosto, Emerson obtuvo un beneficio neto de 0,7 millones, o 0,02 por acción diluida, y unos ingresos de 25,9 millones.

Los que más bajan

Por otro lado, diferente suerte han vivido los títulos de ZBB Energy, que se han desplomado más de un 18%. La compañía anunció hoy el precio de su oferta pública de 11.520.000 acciones. La compañía fijó el precio en 1,12 dólares por acción. El colocador de la oferta tiene una opción para comprar hasta 1.728.000 acciones para cubrir las sobreasignaciones.

En último lugar, han descendido las acciones de China New Borun Corporation más de un 17% después de que sus resultados financieros no auditados para el segundo trimestre de 2014 fueran peores de lo esperado por el consenso de analistas. El CEO de la compañía, Jinmiao Wang, comentó sobre los resultados que “a pesar de que la demanda y el precio medio de venta de alcohol comestible eran sólidos en la primera mitad del segundo trimestre, el mercado ha encontrado una fuerte caída inesperada”.