Los que más suben

Si hay unas acciones que se han beneficiado de una gran subida esas son las de
Iron Mountain. Y es que viven un avance de más del 19%, después de que su directiva aprobara por unanimidad la conversión de la compañía en un REIT para el año fiscal que comienza el próximo 1 de enero. Además, la empresa espera que su facturación anual para todo el año 2014 sea de entre 400 a 420 millones de dólares, excluyendo gastos extraordinarios.

En esta misma dinámica se mueven los títulos de Unipixel, que se disparan más de un 18%. La razón de esta revalorización de este proveedor de Performance Engineered Films, es que logrado la producción piloto sus sensores InTouch. Se trata de un éxito empresarial enorme para sus intereses y es por ello por lo que los inversores han decidido entrar en masa en el valor durante la jornada.

Los que más bajan

Por el contrario, dentro de las empresas que más bajan, la más destacada es Lihua International, cuyas acciones ceden más de un 56%. El motivo principal ha sido que el Estado Mayor del Nasdaq ha decidido suprimir a la compañía de la lista de valores del selectivo, por no cumplir con la reglamentación necesaria. El personal Nasdaq citó una serie de razones para su decisión como las cuestiones de interés público relacionadas con las acusaciones contra el ex director general de la Compañía y Presidente, Jian Hua Zhu, y la situación operativa y financiera de la Compañía desde que se hicieron esas acusaciones en público.

Lihua International cotización intradía


Quien también cae con fuerza, en torno al 50%, es Celgene Corporation. La compañía se ha visto envuelta en una triste notica al anunciar que Rodman L. Drake, un miembro de su Consejo de Administración desde 2006, ha fallecido en el día de hoy. "Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Drake", dijo Bob Hugin, presidente y CEO de la compañía.