Los que más suben

La compañía que más ha incrementado su cotización durante la jornada en la bolsa estadounidense ha sido Medical Action Industries. Sus acciones repuntan más de un 94%, después de que Owens & Minor, líder en la producción de bandejas de procedimiento personalizado y equipos de procedimiento de menor importancia, haya anunciado que las dos empresas han firmado un acuerdo definitivo bajo el cual esta firma adquirirá todas las acciones en circulación de Medical Action Industries.


En segundo lugar, Aerie Pharmaceuticals sube más de un 33% en Wall Street. La compañía farmacéutica de fase clínica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias para el glaucoma, presentó los resultados exitosos de su ensayo de fase 2 del RoclatanTM que fueron más positivo de lo esperado.

Los que más bajan

Sin embargo, de las compañías que más descienden en el parqué neoyorkino, la que más destaca es Actinium Pharmaceuticals, con una caída del precio de sus acciones de más de un 14%. La compañía biofarmacéutica que desarrolla innovadoras inmunoterapias específicas de carga útil para el tratamiento de cánceres avanzados, ha anunciado el precio de su ampliación de capital previamente anunciada de 1.670.000 acciones a un precio al público de 7,50 dólares por acción.

Para finalizar, las acciones de NeuroMetrix caen más de un 11%. La compañía informó que firmó un acuerdo definitivo para emitir 8,000,000 de acciones comunes y de la Serie a-3 y la Serie a-4 acciones preferentes convertibles y cinco años autorizaciones para comprar hasta 3.921.569 acciones ordinarias a un precio de ejercicio de 2,04 dólares por acción.