Los que más suben

Si nos atenemos a las empresas cuyos títulos en el parqué neoyorkino han sufrido un mayor repunte durante el día, sin lugar a dudas la más destacada ha sido StemCells. Sus acciones suben más de un 27%, después de informar de los resultados provisionales positivos de su ensayo clínico de Fase I y II de HuCNS-SC, que está relacionado con células madre neurales humanas.


Pero llama poderosamente la atención el repunte de más del 11% que ha tenido BlackBerry en el parqué neoyorkino. Y es que la fabricante de teléfonos móviles ha presentado sus resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas. La compañía obtuvo un beneficio neto de 23 millones de dólares, o 4 centavos por acción, en comparación con las pérdidas de 84 millones de dólares, o 16 centavos por título, del mismo trimestre del año anterior.

BlackBerry cotización intradía


Excluyendo gastos extraordinarios, la pérdida fue de 11 centavos por acción en el último periodo. El consenso de analistas esperaba que la pérdida fuera de 35 centavos por acción. Además, los ingresos descendieron a 966 millones de dólares, desde los 3.070 millones de dólares de un año atrás, frente al pronóstico del consenso de mercado que era de 961,7 millones de dólares.

Los que más bajan

Por el contrario, las acciones que más han bajado han estado lideradas por las de Northwest Biotherapeutics con una caída del 12%. La compañía de biotecnología que desarrolla DCVax, ha anunciado hoy que comenzará a cotizar en los dos famosos Índices Russell: Russell globales y Russell 3000. El anuncio preliminar se realizó el pasado sábado.

Por últimio, China Mobile Games & Entertainment Group ha descendido más de un 10%, pese a que el pasado lunes los analistas de Nomura modificaran su recomendación sobre el valor desde mantener a comprar y subir al precio objetivo de 32 dólares, lo que sugiere un aumento del 73. Sin embargo, hoy ha realizado una corrección atípica, puesto que la pasada semana presentó el aumento de sus ingresos del 488,2% con respecto al año anterior.