Las que más suben

La empresa especializada en energías renovables que más avanza en la jornada actual es Plug Power, que sube algo más de un 35% después de comunicar que ha cumplido con sus objetivos del cuarto trimestre en cuanto a peticiones. Además, ha adelantado que las órdenes de clientes en el primer trimestre podrían igualar la cifra del último periodo del año pasado o, incluso, superarla.


En concreto, la compañía ha anunciado que los pedidos superaron los 32 millones de dólares en ese periodo.
Tras la subida de hoy, las acciones alcanzan el máximo desde marzo de 2012.

plug power en bolsa hoy


Le sigue China Natural Resources. La compañía con sede en China avanza más de un 25% hoy en Wall Street después de que su consejo haya aprobado el spin off y posterior listing en Hong Kong de su filial Feishang Anthracite Resources.

Las que más bajan

La compañía que más baja hoy es Electromed. Precisamente la compañía que más subió en la última jornada del año pasado, cuando logró más que duplicar su valor en bolsa. El movimiento de hoy podría significar una mera toma de beneficios después de la subida del otro día. La compañía se deja hoy algo menos de un 20%.(Ver noticia)

Le siguen Intercloud Systems y Amirys, que ceden alrededor de un 15% en los dos casos.
Aunque para la primera de ellas no hay, aparentemente, ninguna noticia que justifique este desplome, en Amirys hay una explicación evidente. La cotizada está corrigiendo la fuerte subida que experimentó el pasado 30 de diciembre, cuando cerraba la sesión con una subida del 16%.

A mediados del mes pasado, el día 12, la empresa subió algo más de un 100% sin que los expertos tengan muy clara la razón de estos movimientos.