Los que más suben

Hoy destaca Electromed
, una compañía fabricante de dispositivos médicos que a media sesión subía más de un 120% tras recibir la notificación de la Food and Drug Administration de EE.UU. que uno de sus nuevos dispositivos conocido como SQL ha sido aprobado y puede comenzar a ser comercializado.

Se trata de un dispositivo diseñado para ofrecer la oscilación de alta frecuencia de la pared torácica, drenaje bronquial, mejorar el drenaje bronquial y mejorar el transporte de moco bajo la orden de prescripción de un médico.

evolución de electromed


Por otro lado la consultora de ingeniería NV5 sube más de un 70% después de anunciar la compra de una firma especializada en el diseño de infraestructuras, 68Wes. La empresa ha apuntado que esta operación creará valor inmediatamente para los accionistas.

Los que más bajan

La compañía que peor se comporta hoy tras caer más de un 60% es la inmobiliaria Trade Street Residential. Aunque hoy no se ha conocido ninguna noticia que pueda haber originado este desplome, podría estar relacionado con el anuncio del pasado jueves.

Ese día la compañía anunció una oferta de derechos por la que los accionistas reciben 1,37 derechos por cada acción que le permitirán comprar nuevos títulos a 6,33 dólares. Esta oferta oferta acabará el próximo 10 de enero de 2014.

La otra compañía que más cae es la cadena de pizzerías Papa John's International, que hoy se deja más de un 50%, aunque en este caso la caída no es más que el reflejo del Split de acciones que se ha puesto hoy en marcha y que divide el número de títulos por dos.