Se mantienen los avances a media sesión en el IBEX 35 y en prácticamente toda Europa, pese a que DAX y CAC 40 se mueven planos a esta hora, y volvemos a cotizar en la parte superior del rango diario, esto es, en las proximidades del nuevo máximo anual registrado en la apertura de hoy en los 11.050 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos


En la apertura hemos comentado que el índice bajo estudio no se movía de manera clara y, dicho movimiento, estaba repercutiendo negativamente en la evolución del oscilador MACD intradiario. Conforme avanza y madura la sesión, los alcistas o toros parecen seguir manteniendo el ánimo comprador y avanzan posiciones desde el soporte de los 10.950 puntos atacado esta mañana por los bajistas y que, como se puede apreciar en el gráfico adjunto, no han podido batir.

Por tanto, seguimos bajo el escenario de consolidación en zona de máximos y, mientras sigamos cotizando en el rango comprendido entre los 11.050 y los 10.950 puntos, no introduciremos cambios significativos.

Desde luego, al más estricto corto plazo, todos los movimientos del índice parecen buenos, pues consolidar en zona de máximos, durante dos sesiones consecutivas, mientras se mantienen soportes anulando cualquier ataque bajista, es signo de fortaleza.

Por otro lado, si superamos dichos máximos, estamos evolucionando a favor de la tendencia de las últimas sesiones y, el objetivo es claro, atacar los máximos del pasado ejercicio 2014. Otro signo de fortaleza.

Por último, un escenario correctivo en próximas sesiones sigue siendo visto con buenos ojos, reforzaría el marco de precios y la estructura de mínimos y máximos crecientes que llevamos siguiendo durante los últimos días de cotización.

Pero es que es lógico que así sea ya que, como apuntamos desde nuestra zona Premium, la renta variable y la economía española presentan un buen momento fundamental y técnico que invita a acumular si el precio confirma con una posible ruptura de resistencias.