SP500. Análisis de la evolución de los sectores

El índice S&P 500 cerró en alza por segunda semana consecutiva.

Malas noticias, en el sector financiero, los pesos pesados de Wall Street, JPMorgan, Morgan Stanley, Bank of America, Goldman Sachs y Citigroup no cumplieron con las expectativas para el trimestre, ya que las reducciones de préstamos y activos, junto con la caída de los volúmenes de tarjetas de crédito y el aumento de la emisión de deuda, hicieron que las acciones bajaran considerablemente. En consecuencia, fue el que más cayó, un 4%.

 


"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading"


El sector inmobiliario también bajó, un  2,8%, a medida que los inversores digirieron los malos datos de viviendas publicados durante la semana y ante la mayor probabilidad de que aumenten las ejecuciones hipotecarias a medida que continúan los efectos económicos de la pandemia.

Sólidas ganancias en el sector tecnológico, apoyadas por Microsoft que subió un 1,56%, IBM 3,79% y Cisco Systems 2,36%, que apoyaron la subida del índice, ya que las esperanzas de que la economía se reabra fueron eclipsadas por los pésimos datos económicos y las ganancias del primer trimestre impactadas por covid-19.

Algunas de las compañías de centros comerciales siguen siendo de los más afectados, con JC Penney y Neiman Marcus enfrentándose la bancarrota, las acciones de Simon Property Group, el mayor propietario de centros comerciales del país, cayeron un 17,7% esta semana. Kimco Realty, que tiene intereses en 409 centros comerciales, fue el siguiente con una pérdida del 17,6%.

El sector de la energía se vio frenado por la disminución de las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional, así como por la reanudación de las tensiones entre Rusia y Arabia Saudita. Mientras el precio del petróleo seguía cayendo, el sector luchó por mantenerse positivo con Occid.Petrol Cor y Black Diamond.

El sector industrial se vio nuevamente lastrado por las acciones de las aerolíneas que estaban bajo presión por el CEO de United Airlines, quien dijo: "que la demanda de viajes es esencialmente cero sin signos de mejora a corto plazo". La compañía redujo su programa de vuelos en un 90% e insinuó que los recortes de puestos de trabajo son inevitables como resultado del "impacto económico históricamente severo de esta crisis". Las acciones de United Airlines bajaron un 7,7% esta semana.

Mientras las compañías farmacéuticas se esfuerzan al máximo muy presionados por encontrar tanto tratamientos efectivos para tratar el coronavirus así como encontrar una vacuna, el sector de la salud ganó un 5% esta semana con Gilead Sciences aumentando en un 14.3%. El antiviral remdesivir de la compañía demostró tratar eficazmente a los pacientes de la Universidad de Medicina de Chicago con COVID-19, posteriormente las acciones retrocedieron, ya que los analistas advirtieron que los resultados podrían ser demasiado optimistas.

SP500 Sectores. Evolución semanal

Fuente SPDR

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy