Se espera que los valores de aeronáutica estadounidenses bajen afectados por la incidencia del virus aparecido en China y otros países asiáticos como Japón y que el sectorial se vea afectado de forma adicional por la situación de Boeing que está negociando la solicitud de un préstamo de 10.000 millones de dólares por los problemas derivados del aumento de costes a consecuencia de los dos accidentes mortales con sus aviones su modelo 737 MAX.

Boeing es la compañía de mayor peso dentro del sector industrial(XLI) del S&P 500 con una ponderación del 6,91%.

Los principales bancos de Estados Unidos: Bank of America, Citigroup, JPMorgan, Merrill Lynch y Wells Fargo ya se han comprometido a contribuir al préstamo.

Análisis técnico: S&P500 en gráfico diario (G1D)

Mientras en el fuera de horas ha llegado a caer hasta los 3.307 puntos, posteriormente ha recuperado terreno situándose en estos momentos en 3.320,5 cayendo 4,25 figuras

Mantiene la divergencia bajista del precio con su RSI que en cualquier momento podría implicar una corrección, aunque no siempre suceda.

En el gráfico señalamos la primera zona de soporte.

Gráfico S&P 500 G1D

Análisis técnico: Dow Jones Industriales en gráfico diario (G1D)

Boeing también cotiza en el DJI por lo que en función de su evolución en la sesión de hoy  podría afectar al índice.

El DOW JONES Ind se encuentra cotizando dentro de un canal alcista desde el mes de octubre, y en máximos históricos.

En el fuera de horas ha mostrado una ligera corrección del 0,18%, aunque en este momento está prácticamente plano pero conviene seguirlo de cerca.

Gráfico DOW JONES Ind G1D

Análisis técnico: Boeing en gráfico semanal (G1S)

Boeing en gráfico semanal se encuentra en un lateral muy amplio, entre los 288$ y los 395$. En estos momentos está cotizando 323,59$

Para continuar la tendencia alcista de fondo que muestra desde octubre de 2016 hasta el primer trimestre de 2018, la cual se vio frenada por los accidentes sufrido por el modelo 737 MAX, tendría que subir más de un 22% lo que en estos momentos no parece muy probable.

De confirmarse el apoyo por parte de las entidades financieras mencionadas, podría suponer el desarrollo de un tramo alcista dentro del lateral en el que se encuentra, si el mercado en general acompaña.

Por otra parte, presenta un soporte muy importante en 284$ y más abajo, el siguiente soporte estaría en la SMA200 situada hoy en 265$

Gráfico Boeing G1D