Sp500 y Dow Jones continuan el rebote

Los futuros de los principales índices bursátiles de EE. UU. suben con fuerza ante la esperanza de que se cierre un acuerdo sobre un proyecto de ley de estímulo para rescatar la economía del desastre que ha provocado a pandemia del coronavirus.

Según las reglas de negociación establecidas en EEUU, los futuros no se pueden negociar si se presentan caídas por encima del 5%.Durante este mes, en varias ocasiones la cotización de los futuros se ha detenido por estar cayendo más de un 5%

Ayer lunes el DOW JONES Ind cayó 582.05 puntos, un 3%, dejando un mínimo en 18.086, niveles en los que no estaba desde hace tres años.

El  S&P 500  cayó en la penúltima semana un 7,55% y en la última un 13%.

SP500:mercado bajistaFuente FT

En estos momentos el futuro del DOW JONES Ind cotiza en 19.307, acumulando una subida de 4,38% (808 puntos).

En el gráfico semanal del DOW JONES Ind nos da una idea muy clara de la situación: se ha perdido la directriz alcista que tenía desde el año 2009. Con la caída de las dos últimas semanas llegó a perder el 38,2% de la subida acumulada en los 10 últimos años, que con el rebote de hoy está intentando recuperar con el objetivo de intentar volver a alcanzar los 20.000.

Ante caídas tan señaladas es lógico que los osciladores muestren sobreventa, de la que podrían salir si el rebote se prolongara. Si volvieran a presentarse nuevas caídas tiene una fuerte zona de soportes entre 17.260 y 16.704. No debemos precipitarnos porque aunque las medidas económicas se aprueben la rgran crisis en la que estamos inmersos y todo lo que la ha causado sigue presente.

Dow Jones. Análisis ténicoGráfico del futuro del DOW JONES Ind G1S

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy