Según la última encuesta de IHS Markit, la actividad industrial en los EEUU marcó en el mes de mayo un mínimo de 9 años.  La encuesta también reveló una "desaceleración notable" en el sector de servicios de EE. UU.

Los datos macro de abril revelan que la desaceleraciónde la actividad económica en los EEUU se estaba produciendo con anterioridad al agravamiento de las tensiones comerciales.

La curva de tipos de interés se encuentra invertida en el plazo que va desde los 6 meses hasta los 10 años.

La caída de la rentabilidad de la deuda pública estadounidense y la inversión de la curva reflejan  el temor de los participantes en el mercado a una desaceleración del crecimiento económico y, por lo tanto, de los beneficios empresariales.

El verdadero riesgo derivado de la guerra comercial es que los contendientes cometan un error de cálculo y provoquen una caída en recesión.

Los participantes en el mercado están empezando a perder la esperanza de que en el segundo semestre se produzca un repunte de la actividad económica a nivel global.

Los gestores de fondos y los inversores han empezado a percibir que la escalada de tensiones entre EEUU y China puede terminar mal, pero, a pesar de ello,  el S&P 500 consiguió cerrar por encima del soporte de la zona de los 2.800. El sector de semiconductores lideró el movimiento a la baja.

El 2.840 se ha convertido en una resistencia importante. Y mientras el S&P 500 se mantenga por debajo vamos a considerar como escenario más probable que siga cayendo con un objetivo mínimo en la zona 2.750.

La tendencia de la rentabilidad de los bonos a 10 años sigue siendo claramente bajista y lo más probable es que alcance la zona del 2%.

A pesar de abrir al alza en la sesión del martes, el DAX no pudo superar el 12.125 y se giró a la baja.  Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que siga retrocediendo a corto plazo con un primer objetivo en la zona 11.850.

El IBEX siguió moviéndose lateralmente, vamos a considerar como escenario más probable que se dirija al soporte de la zona 9.090.