Lo más destacado de la sesión ha sido la subida del dólar, hecho que puede estar revelando una escasez de dólares a nivel internacional. Y especialmente, en China.

La relación "euro/dólar" ha perforado el soporte de la zona 1,118, lo que es un claro signo de debilidad. Movimientos similares hemos visto en el dólar neozelandés y el dólar australiano.

Tras una apertura a la baja que ha llevado al S&P 500 a 2.911, se ha producido un rebote que lo ha llevado de nuevo a la zona de los máximos de ayer.

Desde un punto de vista técnico, por el momento, no hay nada que objetar. La primera zona de soporte se encuentra entre 2.910-2.900 y lo único que podemos decir que ha funcionado como tal.

Un movimiento similar hemos visto en el NASDAQ 100.

Por lo tanto, debemos considerar como escenario más probable que la tendencia alcista sigue intacta.

Desde un punto de vista fundamental, en el mercado al comienzo de esta semana hubo rumores, según el Wall Street Journal, de que el FED podría rebajar los tipos de interés a finales deaño para impedir que la economía de los EEUU entre en recesión y, por otro lado, a juzgar por los resultados publicados hasta ahora vamos a considerar que van a ser mejores de lo esperado. Más de 170 sociedades del S&P 500 han publicado los resultados del primer trimestre. Y según FactSet, el 78% ha publicado resultados mejores a los esperados.

Es cierto que los niveles de complacencia están aumentando, una muestra de ello es que los gestores de fondos están entrando en el mercado justo cuando el S&P 500 se encuentra en zona de máximos. Los inversores creen que hay más espacio para que la subida se prolongue aún mas.Dos tercios de los inversores consultados por E* Trade  dicen que creen que el mercado alcista tiene un año o más de duración.

Es indudable que la confianza se encuentra en niveles altos, pero aún no ha alcanzado lecturas extremas.

El DAX Xetra hizo un mínimo en 12.236. El primer soporte significativo vamos a situarlo en 12.150, Mientras se mantenga por encima, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

El IBEX rebotó con fuerza en el 9.423. Es un signo de fuerza al alza. Por lo tanto, vamos a considerar que la tendencia alcista de corto plazo sigue en vigor.