El Ibex 35 comienza la semana en niveles similares a los del cierre y consolidando por encima de la anterior zona de máximos anuales trazada con líneas discontinuas en el gráfico diario inferior. La ruptura ha dejado una tendencia alcista generalizada (a corto, medio y largo plazo) en todos los marcos temporales que permite trabajar del lado largo o comprador mientras el precio no desarrolle un giro a la baja. El nivel a vigilar con datos diarios lo establecemos en la banda inferior del hueco al alza del 1 de MAR17 situado en 9.555 puntos que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones y de la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico.
 
Ibex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
 
A más corto plazo, en gráfico de 30 minutos. El precio se encuentra en un rango estrecho con techo en el máximo anual, 9.799 puntos, y suelo en 9.754 que es primer mínimo significativo. La dirección que marque la ruptura del rango citado puede condicionar la sesión. Por encima de 9.799 a cierre de barra nos podríamos sumar a la tendencia alcista generalizada acompañando con un stop inferior a 9.754 que rondaría las dos veces el rango de amplitud en puntos.
 
Ibex en gráfico de 30 minutos con Rango de amplitud medio en punto, oscilador MACD e histograma de volumen (en media semanal)
 
Aunque el fondo alcista nos hace sentirnos más cómodos del lado largo o comprador, a muy corto plazo, se puede defender una corrección si el precio se decanta por una ruptura a cierre de barra de los 9.754 puntos. El objetivo se situaría en la zona de mínimos del viernes pasado, 9.689 / 9.669, y para que los números salgan en las actuales condiciones de volatilidad, el stop debería establecerse por encima del máximo anual sito en 9.799.