Primeros compases de sesión que abren un hueco a la baja y que, en escala temporal de 5 minutos, no supone alteración alguna para la curva de precios. Falta de nuevo de concreción en el movimiento del precio, en lo que más llama la atención es en el ataque a la zona de los 10.621 puntos, cuya perforación habilitaría para caer hasta los 10.604 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En escala temporal diaria, poca información de valor añadido, dado que la amenaza a la viabilidad del área de soporte de los 10.622 / 10.564 puntos sigue presente, tal y como hemos estado comentando a lo largo de las últimas actualizaciones de mercado, dada la falta de concreción por parte de las compras una vez consiguieron resolver al alza resistencias clave.

En este sentido, nueva sesión de presión para las compras que van a tener que sudar, y no por las altas temperaturas, para mantenerse una sesión más por encima de soportes clave, cuya perforación sería dañina para su moral al activar un objetivo en los 10.444 / 10.402 puntos, soportes cuya probabilidad de perforación a la baja aumenta significativamente tras ni siquiera atacar los 10.722 puntos que tantas veces hemos comentado como relevantes. Pero para este escenario bajista aún queda confirmación y no es recomendable anticiparse al precio, pero nos sirve como perspectiva de la necesidad que tienen las compras de mantenerse por encima de soportes.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)