El descenso de las acciones de la cadena de tiendas Kohl en el día de ayer tuvo relación directa con la publicación de sus cuentas del tercer trimestre. Además,
la compañía rebajó su previsión de ganancias para todo el año después de presentar unos resultados trimestrales por debajo de lo esperado, dado que el consumo en sus establecimientos tuvo un descenso que no había pronosticado la propia empresa. (Ver: El estancamiento continuo de las minoristas
)

La compañía informó de una caída del 1,6% en las ventas de las tiendas en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el consenso de analistas esperaba una subida del 0,7% en los ingresos.

Resultados de Kohl están acorde con los que también presentó Wal -Mart, que obtuvo una caída en los ingresos en tiendas comparables de Estados Unidos, alegando la competitividad en el sector minorista. Por otro lado, Macy’s, sí obtuvo unas ventas trimestrales mayores a las esperadas aupadas por una campaña de descuentos y promociones.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Kohl’s se encuentra en fase alcista, tanto a largo plazo como a medio plazo, mientras que la puntuación que recibe es de 8,5 puntos en una escala que va del 0 al 10.

Sin embargo, este análisis técnico muestra que la volatilidad en el valor es creciente a medio plazo, aunque decreciente a largo plazo. Además, el volumen a largo plazo también es creciente.
Indicadores Premium Kohl's