JP Morgan Chase está siendo investigada en las últimas fechas por soborno para determinar si contrató a hijos de influyentes funcionarios en China a cambio de lucrativos negocios en ese país,
informó The New York Times.


La entidad bancaria, a tenor de la información del rotativo estadounidense, obtuvo acceso a un documento confidencial del Gobierno norteamericano. Así, JP Morgan habría contratado al hijo de un exregulador bancario en China que ahora preside el grupo China Everbright Group.

Tras la contratación del funcionario, JPMorgan habría conseguido "múltiples proyectos codiciados" del conglomerado chino, incluso servicios de consultoría con una filial de la empresa.

En este sentido, para los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, JP Morgan se encuentra en fase alcista con una puntuación de 8 en una escala que del 0 al 10.

Según estos indicadores, JP Morgan tiene una gran perspectiva técnica y se encuentra en situación alcista tanto en el largo como en el medio plazo. Únicamente, el volumen a largo plazo y medio plazo es decreciente.