La estructura alcista primaria permanece mientras el precio no consolide por debajo de la directriz que parte de mínimos de 2014 y que cotiza en torno a 32,035. Una superación de la media de 40 sesiones confirma el giro al alza a corto plazo y divergencias alcistas.

La acción se estanca en la zona comprendida entre unas medias móviles simples de largo plazo que se aproximan entre sí. El proceso lateral permite la perfilación de divergencias alcistas en osciladores de precios y en una caída en la volatilidad. Un comportamiento que favorece una continuidad en la tendencia alcista primaria o de fondo que identificamos por la estructura de máximos / mínimos significativos crecientes. El volumen, como suele ocurrir en esta época del año, es una variable que queda distorsionada por la falta de actividad.

La búsqueda del lado largo o comprador tiene cabida mientras la estructura alcista de fondo no sufra. En este sentido, tomamos como referencia el soporte situado en 32,035 que es aproximación de la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos de 2014. Por la parte superior, si buscamos un giro al alza a corto plazo que incorpore algo de momento positivo en este marco temporal y mayor fiabilidad a una posición larga esperaríamos a una ruptura de la resistencia intermedia sita en 33,790 que es aproximación de media móvil simple de 40 sesiones.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación