Principales índices mundiales cayendo. Análisis técnico S&P500

Las bolsas europeas han pasado la mañana en rojo y los mercados de futuros americanos nocturnos también. Había expectación por el dato de empleo que al final no ha despejado dudas.

Los futuros europeos del Dax yEURO STOXX 50 y el futuro del IBEX 35 no han tenido buena mañana pero tampoco han reflejado caídas importantes.Los futuros americanos S&P 500, NASDAQ 100 y DOW JONES Ind acentúan ligeramente sus caídas.

Evolución indices mundiales

Había expectación por el dato de empleo que al final ni bien ni mal, sino todo lo contrario, las nóminas tanto agrícolas como las nóminas privadas no agrícolas han mejorado más de lo esperado este mes comparados con las del mes anterior. La tasa de desempleo sin embargo ha empeorado una décima frente a lo previsto y frente al mes anterior.

Estos datos, al final no han producido cambios importantes en las bolsas y menos aun las ha animado, han continuado con sus descensos cada vez mayores, pero sin llegar en ninguno de los mercados en estos momentos  a caídas del 1%,  se sitúan todos en torno al 0,5% (ver tabla) a excepción del Russell 2000 de pequeñas compañias que está cayendo 0,9%.

S&P500 análisis técnico diario

Gráfico futuro S&P 500 G1D

El EUR/USD tal como afirmábamos esta mañana, era probable que continuara su caída y en estos momentos se sitúa en un cambio de EUR/USD 1,0969. 

De continuar los descensos lentos podría complicarse el cierre del día y dejar figuras en los futuros que analizaremos tras el cierre del día de hoy de los mercados de futuros.

 

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy