Subidas a alza en Europa. Causas. Análisis técnico

Las bolsas se van animando gracias a buenas noticias en todos los frentes relevantes para los mercados.

China:

Se ha mostrado dispuesta a reducir los aranceles a cientos de productos de EEUU en una cuantía estimada de 75.000 millones de dólares.

Respecto al coronavirus afirman desde China que estaban teniendo grandes avances para dar solución al serio problema de dicho virus. Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) restó importancia al informe, insistiendo en que todavía no hay "ninguna terapéutica efectiva conocida"

Donald Trump:

Desde de los EEUU se informó que Trump ha sido absuelto de su juicio en el senado.

Bolsas EEUU

El futuro del NASDAQ 100 anteayer volvió de nuevo a máximos históricos que hoy mantiene con fuerza en el mercado nocturno. El S&P 500 hoy está marcando nuevos máximos históricos en dicho mercado nocturno

Bancos Españoles

Sus subidas y en general la subida del sector bancario han apoyado y animado a IBEX 35 que ha logrado empezar a romper la parte alta del canal. Se argumenta el bajo PER de los bancos en general, pero la laxa política monetaria del Banco Central Europeo, no vemos que les pueda favorecer mucho, aunque de momento la realidad es que están animándose.

Bolsas europeas:

Dax y EURO STOXX 50 también se animaron ayer tras las noticias sobre el coronavirus y a media mañana  de ayer empezaron a subir con fuerza, manteniendo hoy las subidas, aunque el Dax aun no ha llegado de nuevo a máximos históricos. Hay que seguirlo en el día de hoy ya que es, sin duda, el índice más importante y la referencia europea para el resto de índices.

Futuro del IBEX 35 rompiendo al alza el lateral

El futuro del IBEX 35 que lleva en un lateral muy amplio desde final de agosto de 2019, situado entre el 9.669 y el 8.419, ayer cerró por encima del nivel de 9.559, en 9.715 animado por la subida de los bancos y el buen entorno de las bolsas en general. Hoy los bancos continúan apoyando la subida, reforzados por los buenos resultados del mayor banco francés por activos, el BNP Paribas, cuyo beneficio neto para el cuarto trimestre aumentó un 28%.

Análisis Técnico IBEX 35

Técnicamente, el futuro del IBEX 35 tiene una primera resistencia en la zona de 9.800 – 9.810 que deser superada podría continuar al alza si todo acompaña, hasta la zona de resistencia entre 9.915 y 10.000 que podríamos afirmar que seguro que no la pasa a la primera.

Ibex35. Análisis técnico. Subida apoyada por los bancos

Futuro IBEX 35 G1D

“Top Ten” hoy en el IBEX 35 a medio día:

Ibex35. Top ten

Análisis Técnico futuro del Dax

Está muy próximo a su máximo histórico de 13.369, pero necesita más fuerza y el apoyo del futuro del EURO STOXX 50.

En el gráfico están marcados los niveles y zonas relevantes.

Dax. Análisis técnico. Resistencias

Gráfico del futuro del Dax G1D

 

“Top Ten” hoy en el Dax a medio día:

Dax. Top ten

 

Análisis Técnico futuro del EURO STOXX 50

Tiene una importante resistencia en 3.836 que debería superar para que la subida europea sea fiable.

Euro Stoxx50. Análisis técnico.

Futuro EURO STOXX 50 G1D

 

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy