A320 de Iberia

La cotización de IAG  sube con fuerza en la sesión, atacando su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como la directriz decreciente que parte desde los 2 euros por acción. Sin embargo, el volumen a lo largo de las últimas semanas está reduciéndose de manera contundente, al tiempo que el precio sigue consolidando bajo la resistencia horizontal citada anteriormente de los 2 euros por acción, por lo que, en este sentido, seguimos a la espera de un movimiento más claro por parte del precio, sin dejarnos llevar por las variaciones porcentuales o relativas.

Por el lado positivo, un escenario por encima de los 2 euros por acción, habilita atacar los 2,683 euros, por su parte, un escenario pesimista se confirma con la vulneración de los 1,47 euros, habilitando un objetivo bajista hasta el soporte clave comprendido en torno a los 1,018 / 0,977 euros por acción.

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de IAG con plantilla de análisis de medio y largo plazo