A350 de Iberia

La cotización de IAG  registra un proceso de consolidación a lo largo de las últimas semanas tras un contundente impulso alcista desde los 1,60 euros por acción. El movimiento de consolidación citado, obliga a al precio a oscilar en torno a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, así como al oscilador MACD a activar señales de venta de corto plazo, todo ello sin registrar un repunte en la actividad de contratación.

De este modo, se establece gradualmente un proceso lateral, perfectamente identificado entre la resistencia de los 2,26 euros y el soporte, que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, de los 1,983 euros por acción.

Por todo lo anterior, no asistiremos a cambios importantes en el precio a corto plazo hasta que la cotización de IAG no logre, o bien resolver al alza la resistencia, o bien perforar el soporte citado. En el primer escenario, la superación de los 2,26 euros habilitaría una actualización del objetivo alcista hasta la zona de los 2,683 / 2,575 euros, mientras que en el segundo escenario, la perforación de soporte actualizaría objetivos a la baja rumbo a los 1,60 euros por acción.

IAG en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

IAG en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo