IAG

En IAG (Iberia), estamos viendo como en las últimas semanas está llevando a cabo un proceso que el analista José Antonio González interpreta como una consolidación que le está permitiendo purgar excesos. 

Desde los mínimos que marcaba a mediados de septiembre a los máximos de principios de octubre, el activo ha subido más de un 40% en muy pocas sesiones, “es normal que con estos movimientos tan bruscos en tan poco tiempo se generen desequilibrios como se han ido acumulando en el estocástico. 

En las últimas semanas, lo que está haciendo el activo es “recuperarse de esta fiesta alcista que vino desarrollando desde mediados de septiembre”. 

Estrategias de Inversión

Este proceso lateral de momento no supone una alteración o un intento de recuperación de las compras.

Mientras no perfore en las próximas semanas los niveles de 1,98 y de 2,13 euros, podemos seguir pensando en atacar los máximos del pasado 4 de octubre, en los 2,26 euros, y que suponen máximos de todo el rebote alcista de las últimas semanas. 

Gráfico IAG

De momento la situación es complicada, porque la estructura de máximos – mínimos decrecientes, ese movimiento correctivo, sigue muy afianzado. Estamos ante movimientos para inversores con menor aversión al riesgo y que busquen movimientos más cortoplacistas.