A350 de Iberia

La cotización de IAG  sigue avanzando posiciones con el respaldo de un incremento en la actividad de contratación. En este sentido, el precio supera igualmente los máximos previos de los 2,234 euros por acción y, de este modo, se aproxima al objetivo que se proyecta a partir de los 2 euros por acción, y que se encuentra en las proximidades de los 2,683 euros por acción.

No obstante, los avances no son gratuitos, y comienzan a pasar factura a las lecturas del oscilador MACD, que se aproximan a zonas de sobrecompra abultada, como pasó a lo largo del mes de NOV20, última vez que dicho oscilador cotizó en los niveles actuales.

De este modo, el margen y/o potencial de subida se reduce gradualmente con (1) la aproximación del objetivo de los 2,683 euros, que son niveles de resistencias de medio plazo y (2) la gradual acumulación de excesos. Por ello, se reduce el atractivo de la toma de posiciones desde un punto de vista técnico, a la espera de (1) alcanzar objetivos y (2) comience un proceso de purga antes de plantear una reincorporación en largo.

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de IAG con plantilla de análisis de medio y largo plazo