A321 Neo de Iberia

IAG  según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de IAG se encuentra con momento positivo aunque sin el respaldo de un volumen de contratación creciente, al tiempo que tiende a reducir su potencial alcista en un contexto que se aproxima a lecturas de sobrecompra y con un rango de amplitud muy reducido.

Lecturas de Siemens Gamesa en la Máquina de Trading de corto plazo

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La cotización de IAG se aproxima a la resistencia significativa que se proyecta a partir de los máximos anuales, comprendidos en torno a los 2,575 / 2,56 euros por acción, al tiempo que la vela de hoy nos está dejando, a la espera de confirmación al cierre de sesión, una vela Doji de naturaleza neutral pese a los avances registrados en torno al 1,8%. Para considerar una ruptura con mayor fiabilidad de resistencias, necesitamos (1) un repunte en la actividad de contratación y (2) un mayor rango de amplitud, variables que denotarían un movimiento de ruptura con mayor amplitud y participación.

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de IAG con plantilla de análisis de Zona de Trading para el corto plazo