En una entrevista realizada por Yahoo Fianance,
Hugh Johnson, fundador de Hugh Johnson Advisors, ha mostrado cuál es su top pick preferido para tomar posiciones en estas fechas. Son muchos los analistas que se suben al carro del stock picking por las grandes valoraciones que ha alcanzado Wall Stret y en su caso se apunta a esta estrategia.

De entre todas la que más destaca dentro de sus elecciones es Apple. De la enseña de la manzana, de la que es un auténtico enamorado, dice que se encuentra ante una gran oportunidad. “Mientras que esperamos el próximo nuevo producto”, comienza Johnson en relación al retraso del lanzamiento de sus nuevos productos, “Apple sigue proporcionando réditos muy importantes”.

“Tiene un cash flow muy fuerte”, asegura el analista, lo cual lo hace como un valor muy apetitoso para entrar en estos instantes.

Otra que resulta ser una de sus prioridades es National Oilwell. Johnson señala que la rentabilidad por dividendo del 2,2% que ofrece la compañía significa que “te pagan por el hecho de tener sus acciones, incluso en un entorno de mercado de valores bastante bueno".

También piensa que su PER dividido por la tasa de crecimiento, resulta ser un buen indicador para cómo se encuentra la empresa. Además, explica que se trata de un sector en el que “podría haber un boom por el incremento de la producción de petróleo y gas”.

En última instancia resalta el atractivo de Nvidia. El fabricante de chips produce sigue superando las expectativas de los analistas, según apunta el analista. Considera que “una vez más tenemos la rentabilidad relativa positiva de la acción frente a su sector, así como en relación al S&P 500”.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí