Del contenido de las actas de la reunión del FOMC de septiembre, los participantes en el mercado consideran que el FED quiere dejar claro que continuará con su proceso de una subida de 0,25 puntos porcentuales de los fondos federales en cada uno de los tres próximos trimestres. Sin embargo, el mercado de futuros sobre fondos federales considera que el FED concluirá con su proceso de subida de tipos antes de lo previsto por el banco central.

A pesar del contenido de las actas de la reunión del FOMC, los índices bursátiles estadounidenses se limitaron a moverse lateralmente.

No perforaron ningún nivel de soporte significativo.

Los índices bursátiles estadounidenses están tratando de formar un suelo. La formación de un suelo exige cierto tiempo, de días a semanas. Es probable que lo consigan a medida que se vayan publicando los beneficios del tercer trimestre.

El S&P 500 marcó ayer un mínimo en 2.781. En mi opinión, este hecho hace más probable que el S&P 500 intente dirigirse a la resistencia de la zona 2.850.

En la zona 2.760-2.767 el S&P 500 dejó un hueco al alza. Pues bien, vamos a considerar que mientras el S&P 500 se mantenga por encima de esa zona, se debería mantener una predisposición alcista a corto plazo.

Ahora bien, aunque considero que lo más probable es que el S&P 500 se dirija a la zona d ellos 2.850. considero que, tras alcanzar ese nivel, el S&P 500 se girará a la baja.

El IBEX hizo un mínimo en 8.962. Pues bien, mientras se mantenga por encima de 8.930, vamos a seguir pensando que lo más probable es que intente dirigirse a la zona de los 9.350, soporte que debería actuar como resistencia.