Sede de Gestamp

Gestamp según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Gestamp presenta momento negativo con reducido volumen de contratación y lecturas altas de ATR en torno al 4%.

Estas subidas se producen después de que se haya conocido que la fabricante de componentes del automóvil está planeando cerrar las plantas de Matricería Deusto, la menos rentable del grupo según la compañía, y la ingeniería de troqueles GTS, en la localidad de Zamudio. Ambos cierres supondrían despidos de 230 trabajadores.

La compañía busca adaptar su plantilla a la demanda actual y reducir las pérdidas de 120 millones con las que cerró el primer semestre del año. El plan de transformación que pretende llevar a cabo Gestamp incluye un ajuste de la plantilla en Europa Occidental y América. Estas medidas estarán localizadas en sus negocios en Reino Unido y en Alemania, aunque también afectarán a sus oficinas centrales.

Lecturas de Gestamp en la Máquina de Trading de corto plazo

La cotización de Gestamp avanza con fuerza en la jornada en un contexto bajista de fondo, dibujando una vela diaria con cuerpo real de color verde que denota una reacción de las compras en el corto plazo, al tiempo que abre un gap alcista y mejora el volumen de contratación. De este modo, el precio de cotización de Gestamp se encuentra amenazando la viabilidad de resistencias relevantes como es la zona comprendida en torno a los 2,44 / 2,406 euros por acción, cuya superación, habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a la próxima resistencia proyectada a partir de los 3,08 euros por acción. Por su parte, las ventas no volverán a poner en jaque sus actuales mínimos anuales proyectados a partir de los 1,844 euros con la perforación previa del soporte de corto plazo situado en los 2,006 euros por acción.

Gestamp en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Gestamp con plantilla de análisis de corto plazo