Tras conocerse la noticia de que los directivos de la compañía australiana votarán a favor de la oferta, las acciones de Wotif.com han llegado a subir más de un 25%, hasta alcanzar máximos desde diciembre del año pasado.

La operación podría aún no está cerrada y tendrá que ser aprobada por la Junta de Accionistas, por lo que su conclusión podría producirse en el próximo otoño, en octubre.

Expedia realiza esta adquisición en un momento en el que la industria está creciendo. Según los datos de EMarketer, las ventas de viajes a través de internet alcanzarán los 152.000 millones de dólares en 2017 desde 107.400 millones en el año 2015.

Sólo durante el primer trimestre el número de habitaciones reservadas por los usuarios de Expedia aumentó en casi un 25% frente a las cifras de 2013. Unas cifras que han permitido que las acciones de la compañía se apunten un 20% desde principios del ejercicio y un 30% desde mínimos de marzo.

Expedia en bolsa


Precisamente, los Indicadores Premium muestran que la empresa realiza esta adquisición en plena fase alcista después de recibir 9 puntos en una escala que va del 0 al 10.

De esta forma, la tendencia tanto a largo plazo como a medio plazo es alcista, el momento total rápido y total lento es positivo.

El único aspecto negativo de la evolución de la acción, según estos indicadores es el volumen a medio plazo, que es decreciente.

Indicadores Premium de Expedia


Si quiere recibir alertas cuando la acción de Expedia cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.