En la parte alta parece que se quiere generar un techo alrededor de 3.450 que han sido los máximos del indicador Fibonacci trazado. La norma más sencilla y básica del análisis técnico y que hay que tener muy en cuenta es mínimos anteriores perdidos, en nuestro caso mínimos que están en la zona de soporte que mantenemos y que coinciden con los mínimos del 3 de abril el nivel de 3.415, tras un hueco con implicación alcista, y que nos servirán como soporte también en el día de hoy.

En el gráfico de 60 minutos vemos como a corto plazo, los máximos fueron incapaces de superar a los anteriores y nos crean una directriz bajista. Por debajo el Fibonacci de la última pauta alcista en zona 38.2 estaría en el nivel de 3.390, zona  que supone un soporte más fiable porque coincide además con la media de 100 sesiones.

A corto plazo por tanto, consideramos el soporte de 3.415 y por la parte de arriba, deberíamos irnos a la zona de mínimos de principios de semana que han generado los máximos de la jornada de ayer,  en el nivel de 3.434-3.440 que coincide además con la media móvil de 35 sesiones. En caso de superar esta zona deberíamos volver  a atacar la zona de máximos en 3.450.

Hoy en Europa no se publican muchos datos mientras que en EE.UU hay bastantes datos macro importantes. En el Eurostoxx 50 veremos movimiento en los valores que estén afectados por el Brexit y por los avances del acuerdo comercial entre EE.UU y China.

En resumen, aunque tenemos una implicación algo bajista dentro de los máximos y mínimos analizados, los datos y el sesgo de fondo siguen siendo alcistas, por lo que en esta sesión no deberíamos ver mucha volatilidad.

 

-Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.-