El "euro/dólar" fue incapaz de superar el 1.1820, se giró bruscamente a la baja y terminó perforando el 1.1530. Este comportamiento revela una debilidad subyacente.

tendencia euro dolar es bajista a corto plazo

El EURO/DÓLAR perforó el soporte de la zona 1,1530. Este hecho revela que su tendencia a corto plazo es bajista. ¿Cuál es el próximo objetivo?

Tal y como podemos ver en el gráfico que se recoge a continuación, la próxima zona de soporte se encuentra en torno a los 1,13. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que la relación “euro/dólar” se dirija a esa zona en tanto en cuanto no sea capaz de superar los 1,1520.

El BCE ha dicho que no tiene previsto subir tipos antes de septiembre de 2019. En mi opinión, este sigue siendo el escenario más probable. Es cierto que la inflación en la zona euro se ha situado ligeramente por encima del objetivo del 2% del BCE, pero se ha debido fundamentalmente al aumento del precio del petróleo.

Es probable que antes de retroceder, la inflación se incremente algo más porque probablemente el precio del petróleo desplegará un nuevo tramo al alza antes de experimentar un retroceso significativo.