EUR/USD cayendo. Pérdida del soporte 1,10

Algo no cuadra. En estos momentos las bolsas estadounidenses suben mientras que las europeas bajan. El futuro del S&P 500 sube un 0,38% y el Dax cae un 0,27%. El Ibex se mantiene plano en estos momentos.

Teóricamente la fortaleza en este caso del dólar frente al euro, debería favorecer las subidas en los mercados europeos y podría perjudicar a Wall Street. Pocas causas podrían justificar esto, y es que por ejemplo, los inversores están confiando en la fortaleza de la economía americana y dudan mucho sobre la economía europea.

Análisis técnico del EUR/USD gráfico diario 

El EUR/USD tras la pérdida del nivel 1,10, la cotización continua en un canal bajista de fuerte pendiente cuyo primer soporte se encuentra en 1,09 al que se dirije con bastante rapidez y que podría profundizar algo más en la zona delimitada entre el 1,09 y el 1,089. Probablemente desde esta zona se produzca un rebote aun que solo sea técnico. Es un nivel que además implica una fortaleza del dólar USD a corto plazo. 
En caso de rebote en los niveles indicados, el nivel perdido del 1,10 actuará probablemente como resistencia al alza, y podría costarle superarla, al menos técnicamente. En estos momentos el par EUR/USD cotiza a 1,0930.

EUR/USD Análisis técnico. Se dirige al 1,09

Gráfico EUR/USD G1D

 

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy