Y esta semana analizamos…
Salvatore Ferragamo
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Desde los meses de mayo hasta finales del 2011 estuvo en una zona lateral para luego empezar a subir haciendo mínimos y máximos ascendentes a partir de principios del 2013. La tendencia es fuerte, está definida y se ha revalorizado un 212 % hasta encontrar una resistencia en los 29,14 euros que de momento han parado la subida y han hecho que corrija. En gráfico diario la tendencia es bajista. Ha formado una pauta de tres suelos en los 20,31 euros en la que si nos fijamos, cada vez que el valor toca esta zona rebota al alza y en esta ocasión ha roto la resistencia de los 21,87 euros. La media móvil de 20 sesiones actúa de soporte y la media móvil de 220 sesiones actúa de soporte. El volumen ha aumentado y el indicador MACD esta neutro. La vela del viernes al cierre es una vela que se la conoce con el nombre cuerpo real verde alcista y muestra como los alcistas han tenido el control del valor durante toda la sesión. Si la vela del lunes cierra por encima del mínimo previo entonces subirá y nos confirmará la rotura de la resistencia.

ferragamo


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande rasurada con sombra superior larga que es alcista.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 21,98 euros. Protegemos con un stop en 21,67 euros y buscaría un 2,24% de objetivo hasta la resistencia de 22,52 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,19% y stop en 22,29 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 21,41 euros. Protegemos con un stop en 21,59 euros y buscaría un 1,64% de objetivo hasta el soporte de 21,06 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,74% y stop en 21,24 euros.

salvatore ferragamo



AMD
Este valor pertenece al mercado americano al NYSE. En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia está en una zona lateral. A mediados del 2012 estuvo en máximos en los 8,36 dólares y formo tres techos que fueron una verdadera muralla. A partir de aquí empezó a corregir a la baja hasta detenerse en los 1,92 dólares que le sirvieron de soporte. En gráfico diario se aprecia como desde mediados del 2013 hasta la fecha ha estado en una zona lateral entre los 4,59 dólares que actuaban de resistencia y los 3,06 dólares que actuaban de soporte. El viernes abrió con un hueco a la baja de un 17 % que rompió los soportes definidos por las medias móviles de 20 y 200 sesiones. El volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra, La vela del viernes al cierre es una vela que se la conoce con el nombre de patada, debemos esperar.

amd


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela larga roja que es bajista y muestra cómo se han producido muchas ventas por parte de las Instituciones.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,82 euros. Protegemos con un stop en 3,75 euros y buscaría un 2,45% de objetivo hasta la resistencia de 3,93 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,90% y stop en 3,84 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,66 euros. Protegemos con un stop en 3,75 euros y buscaría un 2,70% de objetivo hasta el soporte de 3,57 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,96% y stop en 3,66 euros.

amd



Tecnocom
TECNOCON Análisis de velas japonesas, gráfico semanal la tendencia es bajista de largo plazo, y la tendencia de corto es alcista, en el año 2007 formo una figura chartista que tienen el nombre de Hombro Cabeza Hombro es una figura bajista y ha cumplido con su objetivo el valor ha caído un 85 % se apoyado en los 0,95 céntimos que le ha servido de soporte, ha formado dos suelos, en gráfico diario estado durante unos meses en máximos en los 1,89 euros que ha sido una fortaleza a corregido y se apoyado en los 1,43 euros que le ha servido de soporte, la media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia y la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte, el volumen aumentado, el indicador macd está en sobreventa, la vela del viernes al cierres es una pauta de dos velas que se la conoce con el nombre de envolvente es de giro alcista, la vela del lunes debería de cerrar por encima del máximo de la vela previa, y rebotara el valor.
El análisis de las velas Heinkin Ahsi al cierre del viernes es

tecnocom


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,58 euros. Protegemos con un stop en 1,54 euros y buscaría un 4,37% de objetivo hasta la resistencia de 1,64 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,62% y stop en 1,61 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,53 euros. Protegemos con un stop en 1,55 euros y buscaría un 1,32% de objetivo hasta el soporte de 1,50 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,51% y stop en 1,46 euros.

tecncom



Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Más información
¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com
Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.