Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados.
Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:
  • En QUABIT se activó la estrategia bajista con unos beneficios del 2,12%. Saltó el stop con pérdidas del 1,42%.
  • En BBVA se activó la estrategia alcista con un 1,36% de beneficio. Se activaron dos señales bajistas con un 4,70% y un 4,58% de beneficio, respectivamente.
  • En PHARMA MAR se activó la señal alcista con un 2,69% de beneficio.

 

Y esta semana analizamos…?
GAMESA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En julio de 2012 hizo mínimos en los 1,04 euros acompañado con una pauta de martillo de giro alcista que confirma el soporte. En 2013 empezó a subir durante cuatro años. Se revalorizó un 2.144%. En gráfico diario, la tendencia es alcista. Ahora está en fase de corrección. Ha encontrado resistencia en los 21,69 euros, que además coincide con el 61% de Fibonacci.
Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencia. La de 200, de soporte. El macd está en sobreventa. El volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es una vela de onda alta. Indica empate entre alcistas y bajistas. Confirma el soporte. Debemos esperar.



En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña, Confirma el soporte e indica debilidad. Debemos esperar.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 19,20 euros. Protegemos con un stop en 18,82 euros y buscaría un 2,26% de objetivo hasta la resistencia de 19,64 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,96% y stop en 19,38 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 18,40 euros. Protegemos con un stop en 18,79 euros y buscaría un 2,41% de objetivo hasta el soporte de 18,01 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,29% y stop en 18,25 euros.



COEMAC
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. Durante 2016 ha estado en zona lateral. Se ha movido entre el soporte de los 0,215 euros y la resistencia de los 0,365 euros. La semana pasada superó la resistencia con una vela grande y alcista. Ha entrado dinero. En gráfico diario, la tendencia es alcista. Ha superado dos resistencias importantes con una vela grande y alcista. Es una pauta de velas de continuación. Ha encontrado resistencia en los 0,665 euros.
El volumen ha disminuido. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre forma una pauta de dos velas de techo penetrante de giro bajista y ha cerrado el hueco. Si la vela del lunes cierra por debajo de la vela previa, puede corregir. Debemos esperar.



En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña con sombras superiores e inferiores. Confirma el soporte. Debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,510 euros. Protegemos con un stop en 0,489 euros y buscaría un 7,19% de objetivo hasta la resistencia de 0,550 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 9,39% y stop en 0,522 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,475 euros. Protegemos con un stop en 0,497 euros y buscaría un 5,77% de objetivo hasta el soporte de 0,450 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,91% y stop en 0,471 euros.



SOLARIA
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En el año 2012 ha estado en zona de lateral. Se ha movido entre los 1,80 euros y los 0,28 euros. Esta semana ha roto el soporte de los 0,735 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista pero el valor está corrigiendo y ha retrocedido hasta el 61% de Fibonacci en 0,650 euros, que le ha servido de soporte.
Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencias. La de 200, de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande bajista a la apertura. Confirma el soporte. Debemos esperar.



En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista con sombra inferior. Confirma el soporte y debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,735 euros. Protegemos con un stop en 0,709 euros y buscaría un 7,05% de objetivo hasta la resistencia de 0,788 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,64% y stop en 0,755 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,685 euros. Protegemos con un stop en 0,710 euros y buscaría un 5,36% de objetivo hasta el soporte de 0,650 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,16% y stop en 0,669 euros.




Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.
Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.

Más información
¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com
Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com). 

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.