Y esta semana analizamos…
EUR/USD
En el gráfico de cuatro horas de velas japonesas la tendencia es bajista. A primeros de julio del 2011 hizo máximo formando un techo en los 1,480 a partir de donde este par corrigió hasta apoyarse en los 1,2110 le sirvieron de soporte. Aquí creo una figura chartista de giro alcista de Hombro Cabeza Hombro invertido, a partir de la que hizo una corrección de un 19,22% hasta encontrar un área de consolidación en los 1,3513 que actuó de soporte. Por la parte de arriba actúa de resistencia la zona de los 1,3539. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencias dinámicas y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre tiene el nombre de peonza y nos confirma la zona de consolidación, debemos esperar.

eurusd


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos confirma la zona lateral.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,3533 euros. Protegemos con un stop en 1,3525 euros y buscaría un 0,11% de objetivo hasta la resistencia de 1,3547 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,16% y stop en 1,3540 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,3515 euros. Protegemos con un stop en 1,3522 euros y buscaría un 0,10% de objetivo hasta el soporte de 1,3501 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,11% y stop en 1,3508 euros.

eurusd



GBP/JPY
En el gráfico de cuatro horas de velas japonesas la tendencia es bajista. En el mes de julio hizo máximos en los 175,32 formando una figura bajista de análisis de velas que tiene el nombre de torre a partir de la cual fue a apoyarse en los 172,68 que actuaron de soporte. Está a punto de cruzar la media móvil de 200 sesiones, la cual actúa de resistencia, y su próximo objetivo son los 173,61. Por la parte de abajo tiene el soporte en los 172,36. Las medias móviles actúan de resistencia y el indicador MACD está por debajo de cero. La vela del viernes al cierre tiene el nombre de Doji y muestra el empate entre los alcistas y los bajistas, debemos esperar.

gbpjpy


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una pauta Doji que nos confirma la zona de consolidación, debemos esperar.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 173,24 euros. Protegemos con un stop en 173,12 euros y buscaría un 0,18% de objetivo hasta la resistencia de 173,63 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,14% y stop en 173,45 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 172,97 euros. Protegemos con un stop en 173,10 euros y buscaría un 0,15% de objetivo hasta el soporte de 172,71 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,23% y stop en 172,82 euros.

gbpjpy



Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Más información
¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com
Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.