Transcurridas dos horas de cotización, la sesión de hoy jueves se desarrolla con avances del +0,24% y manteniendo la estructura alcista de mínimos y máximos crecientes dibujada a lo largo de las últimas sesiones.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen


Pese a cerrar la jornada de ayer con avances y por encima del nivel de soporte de los 10.780 puntos, la apertura de la jornada de hoy jueves traía consigo movimientos significativos en la curva de precios del índice bajo estudio.

En el análisis de mercado a media sesión, exponíamos que las caídas hacia zonas de los 10.720 puntos no deberían ocasionar problemas en la estructura alcista de mínimos y máximos crecientes anteriormente comentada: “Dicha estructura desarrolla una consecución de mínimos y máximos crecientes y, que de perder la zona de soporte actual de los 10.780 puntos, podríamos volver a retomar niveles correspondientes a los 10.720 puntos sin que ello vaya en perjuicio de dicha estructura al más ultra corto plazo”.

Ahora, para considerar que seguimos bajo la misma estructura alcista, debe superar la zona de los 10.850 puntos, correspondientes a los máximos anuales que, de superarse, podría tener una extensión hasta los 10.900-10.930 puntos, zona de los máximos del pasado mes de DIC14.

No tendremos cambios significativos a lo largo de la presente sesión mientras que, la curva de precios del índice IBEX 35 al contado siga evolucionando entre los 10.850 y los 10.720 puntos.

Por su parte, ayer alertábamos de los síntomas de agotamiento en el oscilador MACD intradiario: “Se comienzan a percibir ciertos rasgos de agotamiento en el oscilador MACD intradiario, cuyo corte a la baja con su trigger, así como la pérdida de la tendencia alcista desarrollada desde la sesión de ayer, podría estar avisándonos del agotamiento de la estructura alcista de las últimas horas”.

Este hecho, como se ha comentado, no iba en perjuicio de la estructura alcista mientras no se perforasen a la baja niveles como los 10.610-10.580 puntos, el que era el último mínimo relativo de dicha estructura.