AAII: Resumen de la encuesta de Inversores individuales americanos

El sentimiento alcista, que representa las expectativas de que los precios de las acciones aumentarán en los próximos seis meses, aumentó 5.7 puntos porcentuales a 29,0%. El sentimiento alcista está por debajo de su promedio histórico de 38,0% por 11ª semana consecutiva y 16ª semana de este año.

El sentimiento neutral, que representa las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, disminuyó en un ligero 0.1 puntos porcentuales a 26,0%. El sentimiento neutral se mantiene por debajo de su promedio histórico de 31.5% por decimocuarta semana consecutiva y la decimoctava vez en 19 semanas.

El sentimiento bajista, que representa las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, disminuyó 5.6 puntos porcentuales a 45,0%. El pesimismo está por encima de su promedio histórico de 30.5% por decimotercera semana consecutiva.

El pesimismo está en un nivel inusualmente alto por 11ª semana consecutiva. 

El alto nivel continuo de pesimismo refleja la pandemia de coronavirus y las preocupaciones sobre la economía. Sin embargo, algunos miembros de AAII se han visto alentados por el repunte en el mercado de valores desde sus mínimos de marzo. Muchos, pero no todos, también nos han dicho que han utilizado la recesión para buscar oportunidades de compra entre acciones.

La mayoría de los inversores cree que las valoraciones actuales reflejan los esfuerzos recientes de la Reserva Federal para aumentar la liquidez, en lugar del rendimiento y / o ganancias reales de las compañías. Esto se compara con el 16% de los encuestados que dicen que los precios actuales de las acciones tienen sentido dado que varios estados y países han comenzado a reabrir. Además, el 13% de los encuestados afirma que cree que el mercado está subvalorando las existencias.

Resultado de la encuesta

AAII: Resumen de la encuesta de Inversores Individuales

 

Fuente AAII

Aquí hay una muestra de las respuestas:

  • “No creo que los precios actuales reflejen el futuro del mercado. Los precios de las acciones están siendo respaldados por acciones de la Fed en lugar de estimaciones realistas de la actividad económica ".
  • “Las acciones están considerablemente sobrevaloradas porque las estimaciones de ganancias no se han revisado a la baja lo suficiente como para reflejar la gravedad de la recesión actual. El desempleo es increíblemente alto y su recuperación será más lenta de lo esperado. Además, habrá muchos más fracasos comerciales e incumplimientos de préstamos. Espero que el S&P 500 caiga al menos a 1.800, y posiblemente a 1.300 en el próximo año”.
  • “Siento que las acciones de media y alta capitalización están en una meseta en este momento, mientras que el valor de pequeña capitalización tiene mucho espacio para correr. Hay muchas incertidumbres con respecto a lo que está sucediendo en este momento para casi todos los niveles ".

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy